lunes, 6 de marzo de 2017

LA CLONACIÓN



                                    LA CLONACIÓN




La clonación tiene muchos aspectos positivos y negativos, a menudo nos encontramos con noticias de estudios que están haciendo para implantes de órganos clonados y así salvar vidas de las personas. Desde este punto de vista sería algo bueno ya que nos evitaría la búsqueda de donantes compatibles que en muchos casos no los hay. A continuación, se podrán ver diferentes puntos de vista:

Tomando las opiniones de dos estudiantes de medicina, podemos ver: 
  •  Según Laura Sining: “no estoy de acuerdo con la clonación completa de un ser humano ya que sería como quitarle su propia identidad, además que dicho clon no viviría como una persona humana ya que al no serlo no será tratado de la misma forma por las demás personas y no sería aceptado por muchos en la sociedad”.
  •  Según Jessica Viloria: “Estoy de acuerdo con la clonación de seres humanos, porque esto representaría un gran avance científico-médico en la resolución de enfermedades y hasta ayudaría a erradicar los problemas de infertilidad en muchas parejas”


¿Cuál es la perspectiva que tiene la religión con respecto a la clonación?


Desde una perspectiva religiosa la posición común es de rechazo. Para la Iglesia Católica y también para la mayoría de las confesiones religiosas, la vida humana es única y especial y sólo puede ser creada, determinada o controlada por sus deidades correspondientes. Esto les lleva a oponerse a la clonación humana.

La iglesia formula interrogativos con el fin de que las personas replanteen su opinión con respecto a la clonación, tales como:
  •  ¿Tendrá un alma este nuevo ser clonado?
En cuanto a la posición de la iglesia, surge la siguiente pregunta ¿Será que esta copia de otro ser humano es en sí una copia del ser espiritual que existe dentro de la otra persona? La contestación a es simplemente ¡NO! Cada persona tiene un ser espiritual único y es un alma distinta. El hecho de que una persona sea idéntica a otra físicamente, no quiere decir que lo sea emocional ni espiritualmente, prueba de esto lo es el caso de gemelos idénticos, lo cual es un caso de "clonación" causado por la misma naturaleza.

  •  ¿Es esto un atentado contra la soberanía de Dios como único creador?
Aunque la clonación de cierto modo es un atentado contra el orden de la creación, en cuanto a la soberanía de Dios como único creador, sta manera sigue siendo soberano.creo que en realidad no lo es porque el hombre no está creando nada, simplemente está utilizando lo que Dios creo de la nada, cosa que los científicos jamás podrán hacer. Además, es Dios quién decide finalmente dar vida al ser que ha sido clonado, pues es solo El quién tiene poder para dar la vida. El hombre funciona dentro de lo que Dios le permite y porque él lo permite. De esta manera sigue siendo soberano.